Friday, June 19, 2009

Hermanos Campana-Diseño sustentable


Esta semana estoy muy brasilera y ya iran viendo por que les digo esto...
El otro dia conoci el trabajo de los hermanos Fernando y Humberto Campana, uno es abogado y el otro arquitecto y diseñan con materiales reciclados. Sobre todo hacen sillas y sillones, todos muy ingeniosos.
Como ellos decian en el reportaje vivir en Brasil les aporta mucho color y eso se ve reflejado en cada uno de los modelos.
Aca les voy a presentar algunos de sus modelos, pero no se pierdan el sitio web que es una muestra de calidad.
Ultimamente me encuentro preocupada con la cantidad de deshechos que generamos por dia, y decidi guardar todo tipo de embalajes... cajas, vidrio, plastico... algunas cosas nos sirven para ordenar mejor nuestras cosas como esos frasquitos de vidrio en los que pongo botones, pero el resto? que hacemos con las demas cosas? podemos enviarlas a reciclar o bien, hacer algo con eso... yo estoy pensando seriamente en lanzar una coleccion de cosas recicladas , aun no se bien que , pero tengo muchas ganas...
En fin, aqui van algunos de los diseños de los hermanos:

Mi favorito:"Favela" inspirado en las favelas de Sao Paulo y realizado con pedazos de madera de deshechos.

Otro favorito: "Sushi" un poco mas extravagante, este sillon colorido esta hecho con distintos materiales

Vermelha: moderna y design. Esta silla creo que podria quedar bien en cualquier lugar, en un bar, en un hotel, en una casa, me gusta mucho que son simplemente cuerdas enredadas (pero con muy buen gusto)

Banquete: probablemente las mas loca de todas.... y donde hasta me daria impresion sentarme... pero ... sobre gustos no hay nada escrito no?

No comments: