Sunday, May 17, 2009

Conociendo a Alejandra Arteaga

Espero que el fin de semana los este tratando bien... por Paris, sigue gris...
Hoy vamos a conocer a otra artista, Ale Arteaga a quien encontré en Flickr y cuyos trabajos me llamaron mucho la atencion por su estilo natural. En cuanto nos contactamos y me conto un poco mas de lo que hace me di cuenta que lo que hace refleja muy bien lo que piensa, pero para que extenderme mas... aqui va la entrevista.
*Si desean ser entrevistados no duden en enviarme sus datos (blog, site o flickr user) para de esta manera poder incluirlos en proximos posts. Utilicen el formulario de contacto ubicado en la columna derecha.

Ficha personal

Me llamo Maria Alejandra

 Arteaga Vega

Ale Arteaga (así me dicen)

 tengo 26 años

Soy de Chile, de la ciudad de Santiago pero actualmente vivo en Valparaíso 

Estudié arte y después diseño industrial.

En mis ratos libres hago todo lo que ves en mi flickr 

Tengo más cosas pero estoy esperando hacer una sesión fotográfica para publicarlos porque así sin modelo se ven muy fomes.

Que haces? como empezaste?


Desde niña empecé a tomar clases de arte pintura, 

cerámica, tuve clases de escultura, dibujo, pintura y esmalte en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar de la que aún conservo trabajos.

En la universidad de Valparaíso es donde  estudié diseño industrial y me empecé a especializar en textiles, moda, fotografía y el tema ecológico. En el 2008 la Universidad inicio una investigación en el área textil sobre tintes naturales aplicados a la lana con plantas nativas en donde participamos varias alumnas y realizamos exposiciones en la zona mostrando el trabajo realizado. También realizamos seminarios sobre reutilización en la moda.

En que te inspiras?

Me considero una persona muy urbana, me gusta habitar en los centros de las ciudades y vivir en contacto con la arquitectura, el arte, el diseño y su constante

 movimiento y asistir a  eventos culturales.  El movimiento urbano me inspira para mis diseños, pero con una mirada ecológica.  Me preocupa el tema de habitar una ciudad limpia, sin basura…más ecológica.

Que es lo que mas disfrutas de esta actividad?

Lo que más disfruto de mi actividad es la oportunidad de experimentar y explorar constantemente… estar en la búsqueda de nuevos resultados. Y por supuesto crear cosas bellas.La fotografía es otro de mis intereses y lo hago todo el tiempo viajo a todos lados con la cámara. Trabajo que complemento con el diseño.   http://www.flickr.com/photos/28839450@N04/

Que expectativas tenes para el futuro?

A corto plazo mis expectativas son: lanzar una línea de joyería textil en la que estoy trabajando y a largo plazo poder tener mi propio negocio en el centro de la ciudad que promueva objetos de diseño ecológico.

 Flickr: http://www.flickr.com/photos/tacto/

No comments: