Saturday, April 25, 2009

Etsyday o deberia decir #etsyday (explicando un poco Twitter)

Les cuento que ayer fue el etsyday... organizado por vendedores de Etsy, la idea fue propuesta en el blog para dar a conocer el sitio en todos lados , se habian planificado varias acciones, entre ellas algunas eran muy locales como pegar stickers en los autos o cartelitos o contarle a algun amigo de que se trata el sitio... esto en general todos lo hacemos...creo.
Tambien se generaron cosas divertidas como hacer fotos graciosas con cosas naranjas o carteles de Etsy... el grupo de Etsy in spanish hizo estos muy ingeniosos y divertidos!!
                            
pero yo no tenia nada naranja en stock ni se me ocurria nada muy ingenioso... asi que decidi participar en la movida que se estaba gestando en Twitter... y de paso aprovecho para contarles un poco de que va este sitio. 
Al principio cuando me abri la cuenta no entendia muy bien como funcionaba. La idea principal es seguir gente y despues vendra gente que nos empieza a seguir (si les interesan nuestros tweets). Los tweets (o mensajes) no pueden ser de mas de 140 palabras , se pueden incluir links y esa es una de las esencias de esto (linkear cosas interesantes... pueden ser nuestros propios productos). Si los links son muy largos pueden ser minimizados mediante una pagina que nos reduce los caracteres. 
Se puede responder a una persona (van a ver que en el mismo mensaje que reciban de alguien tienen una flechita en la pantalla del lado derecho para responder) sino lo pueden hacer con @ y el  nombre de usuario... este mensaje sera visto por todos, sino se puede responder mediante mensaje privado. Para hacer que un mensaje sea mejor encontrado por las personas que buscan algo especifico es importante poner el simbolo # antes de la palabra que lo identificara. Ayer era importante poner #etsyday en todos los mensajes o links que dejabamos...
Puede parecer demasiado tecnologico, pero la verdad que para explicarlo en criollo es como un forma de hacer marketing directo mezclado con publicidad y notas interesantes que puede resultar muy beneficioso...
Ayer la idea era llegar a estar entre los primeros "trending topics" es decir entre los temas de los que mas se hablaba, para eso toda la gente que conocia Etsy debia "hablar" de Etsy en Twitter mediante estos mensajes.
Yo decidi promocionar gente que no tenia ventas, artesanos latinos y a las gente de Etsyinspanish (grupo al que pertenezco);) sin contar que ponia cosas mias tambien no?
Nunca en mi vida pase tanto tiempo atras de una computadora, porque eso si que es adictivo... pero a las 16horas #etsyday llego al numero uno y todos festejabamos!!! 
En un momento fue una locura,imaginense que cada 3 segundos entraban 100 mensajes como minimo con la palabra #etsyday , en mi imagen mental eran cientos de artesanos con ganas de que esto funcione haciendo una esfuercito para que Etsy (y sus trabajos) se conozca! 
Cuestion que despues de todo llegue a ser una top "trendsetter" (quiere decir que en un momebto fue quien mas hablo del tema en el dia)  aca les muestro la pantallita para que se rian un poco
 
                                            
obvio que como hay diferencia horaria despues la gente siguio, pero yo ya no podia mas...
lo mas lindo fue ver que despues de todo habia gente que yo habia recomendado que habia hecho su primer venta!! y eso esta bueno... 
A mi no  me reporto directamente pero esto es un trabajo comunitario, hoy por mi, maniana por ti... no?

1 comment:

Silvana Barbá said...

jajaj que locura!! pero si que esta bien, besos