Saturday, April 04, 2009

Durcisseur/Endurecedor de telas

Les cuento que estoy terminando varias cosas y esperando unos insumos que compre via Etsy   (despues les dire en que shop si las cosas salen bien por las dudas necesiten insumos) y que el viernes fui a Barbes (el once de Paris) y compre un par de cosas interesantes entre ellas encontré el famoso endurecedor de telas. En este caso es una marca americana (Stiffy)que hace esta especie de cola diluida que deja los textiles duros como piedra. Hice la prueba con los tejidos que tenia (de los cuales estoy armando una pequenha coleccion de objetitos de decoracion) y la verdad que los que se secaron estan barbaros porque tienen la visual del tejido, la textura de una especie de cartoncito pero rugoso por el tejido, y el peso de un papel, porque queda igual pero duro. Me encanta!!! ojala que sirva y que sea este el producto definitvamente... yo queria unos que habia visto en internet, pero resultaban muy caros con el envio, y si no se de que se trata me da un poco de panico... 
Para quienes quieran probarlo se usa asi: yo le pase un pincel a todo el objeto con el producto y luego dice que hay que pasarle un poco de agua y jabon... para lo cual yo meti jabon y agua en mi mano y despues lo pase al objeto, sino me daba la impresion de que quedaria demasiado mojado y perderia su consistencia dada por el Stiffy o bien que quedaria embadurnado de jabon.
Asi quedaron con una textura muy linda y un acabado mate. El tiempo de secado depende de las dimensiones de la pieza.

1 comment:

Silvana Barbá said...

quiero verlos ya!!!
seguro que seran super lindos!